was successfully added to your cart.

EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

By noviembre 14, 2016Uncategorized

Si estáis pensando visitar Múnich y no sabéis muy bien qué hacer, aquí os dejamos una excursión perfecta con unas vistas espectaculares.
Luis II de Baviera, más conocido como el “rey loco” llegó al poder en 1864. Ese rey que se puso como loco a construir castillos por toda Baviera. Por eso, uno de los más importantes es el que nos encontramos en Füssen, a tan solo dos horas de la capital bávara, Múnich. Se trata de uno de los castillos más fotografiados de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares de todo el país. Pero, sin duda alguna, una excursión totalmente recomendable.


El castillo de Neuschwanstein nació de la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobre el castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.

Este castillo contiene varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su interior está lleno de fantasías y teatralidad. Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico.


Se trata de un castillo medieval pero con todas las modernidades del momento, es decir, tiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia, una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación. Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica… ¡Todo un lujo en esa época!

Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.


El castillo cuenta con unos 200 cuartos aproximadamente entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores, que a pesar de su gran tamaño y su escenario no estaba dedicada a acoger fiestas de la corte, o bien el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico.

Es conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró más tarde a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente y como icono de todas sus películas.

Además, desde el Marienbrücke, el puente de María, nosotros podemos disfrutar de todas las vistas que estos paisajes nos regalan. Sin duda alguna, si venís a Múnich es una excursión muy recomendable. 

Abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, el castillo recibe en la actualidad cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta. Además, nosotros podemos reservar las entradas al castillo en el propio lugar, en la parte de abajo del castillo o bien desde la siguiente página web para evitar las largas colas de espera:

http://www.hohenschwangau.de/ticketcenter.0.html

Además, en este siguiente enlace también podéis ver toda la información acerca de horarios y precios para el castillo de Neuschwanstein: http://www.neuschwanstein.de/spanisch/visitante/horarios.htm#ticketcenter

¿Quieres descubrir más curiosidades sobre esta maravillosa ciudad? ¡Únete a cualquiera de nuestros tours en Múnich! Ofrecemos tours para todos los gustos, llenos de historia y anécdotas: desde el free tour de la ciudad, pasando por nuestro tour del tercer reich e incluso un tour a Dachau. Visita nuestra página web www.tourenmunich.es Y haz hoy tu reserva, ¡no te arrepentirás!                        

*todos nuestros tours en Múnich (free tour de la ciudad, tour del tercer reich, tour de dachau, tour de neuschwanstein) se ofrecen en español y son llevados a cabo por guías locales.

 

Leave a Reply