was successfully added to your cart.

El Palacio de linderhof

By julio 18, 2016Uncategorized


Este palacio fue construido con Luis II “El Rey Loco” en el lugar donde se encontraba el coto de caza de su padre, Maximiliano II de Baviera.

Este castillo está inspirado en el Palacio de Versalles. Luis II era un admirador de Luis XIV, incluso adopta su emblema “nec pluribus impar“, que se puede ver en el techo del vestíbulo de Linderhof.

De los castillos de Luis II, este es el más pequeño y el único que vio terminado. Tomando en cuenta el tiempo que pasó aquí, podemos decir que Linderhof fue su palacio favorito, pues en total vivió ocho años en este lugar. Al rey le gustaba caminar por los jardines y parques del palacio. Además del palacio a su alrededor encontramos:

Los jardines son considerados entre los más hermosos diseños históricos de jardín. El parque combina elementos formales del estilo barroco y renacimiento italiano con secciones que asemejan el estilo inglésEl palacio está rodeado de un jardín formal dividido en varias secciones que están decoradas con esculturas alegóricas de los continentes, las estaciones del año y los elementos. La parte norte está caracterizada por una cascada de escalones de mármol, la parte baja termina en una fuente dedicada a Neptuno y la parte alta termina en un pabellón de música. En el centro hay una alberca con una estatua dorada de la diosa Fama. En el oeste hay un pabellón con un busto de Luis XIV. Frente a esta estatua hay una fuente con una estatua dorada El jardín está decorado con cuatro jarrones. La fuente central  está coronada por un pabellón de madera con un busto de Luis XVI de Francia. Bajo el pabellón hay una fuente con una estatua dorada de “Cupido disparando una flecha”. Una escultura de “Venus y Adonis” está entre la alberca y el palacio. El chorro de la fuente alcanza hasta 25 metros de altura. Y por ultimo los jardines en la terraza, en el primer escalón hay una fuente con esculturas doradas de ninfas de agua y  en el centro hay una estatua de María Antonieta. Estos jardines están coronados por un templo redondo con una estatua de Venus.

Gruta de Venus, por una orden de Luis II se construyó esta gruta, se termina en 1877. La gruta es completamente artificia, fue construida con armazón de hierro y paredes de lienzo impregnado y recubierto con una mezcla de cemento. De la misma manera fueron hechas las estalactitas y estalagmitas.

La Casa Marroquí que fue comprada por orden de Luis II en la exposición universal de París de 1878, donde era parte de una gran exhibición de tema oriental. El 25 de noviembre del mismo año llegaron las piezas individuales a Linderhof y para diciembre ya estaban ensambladas. El interior de la “casa marroquí” fue ricamente decorado con alfombras y otros objetos. Además las ventanas fueron reforzadas y se construyó una chimenea, lo que cambió su aspecto original. Tras la muerte del rey, la “casa marroquí” fue vendida y movida a Oberammergau, donde terminó quedando en mal estado. El edificio fue comparado nuevamente para Linderhof en 1980 y cuidadosamente restaurado. Fue edificado en un lugar más cercano al castillo, lugar donde está hoy en día.

Elena.

Leave a Reply