was successfully added to your cart.

Múnich es esa ciudad que nunca deja de sorprenderte. Desde el primer momento en el que vives o la visitas te enamoras de todos sus rincones. Es una ciudad hecha para la diversión de todo el mundo, ya sean pequeños o mayores. Sus paisajes hacen que te sientas libre y puedas disfrutar de la naturaleza. Aquí se encuentra uno de los parques más grandes del mundo: el Englischer Garten. Pero lo que no todo el mundo sabe es la maravillosa ola de surf en el río Eisbach.Los surfistas de Múnich cogen cada día “la ola perfecta”, bajo uno de los puentes que cruza el río Eisbach (Río de Hielo). Se trata de una ola artificial más grande del mundo que atraviesa el Englischer Garten (Jardín Inglés). Esta actividad ha estado prohibida hasta el pasado año 2010. Actualmente, es de lo más normal encontrarnos a un surfista entre estas olas. Da igual que sea invierno y las temperaturas sean de -20 grados. Para un surfista esto no supone algún problema. Además, muchas personas también deciden darse un “chapuzón” en estas frías aguas durante los meses de verano.


Si queréis disfrutar de este maravillo entretenimiento solo tenéis que ir hasta la Haus der Kunst (Casa del Arte), situada en la calle Prinzregentenstrasse, aparece un pequeño puente que, día tras día, se encuentra lleno de gente mirando hacia abajo. En ese puente multitud de personas miran a todos los surfistas que hacen surf en esta ola artificial. Los surfistas acuden allí durante todo el año, siempre con traje de neopreno pues el agua, sea invierno o verano, está muy fría. Así, se van turnando para surfear hasta que pierden el equilibrio y caen al agua, dando paso al siguiente. Hacer surf en este río puede llegar a ser un poco peligrosa, aunque normalmente no ocurren accidentes. El agua recorre este río muy deprisa por lo que se produce esta gran ola.


Surfear sobre el río Eisbach se ha convertido en una gran atracción y tradición. Da igual la época del año, si llueve o si nieva. Estos surfistas no están preocupados por el frío. Su único objetivo es coger esa ola perfecta y disfrutar del momento.

¡No os lo podéis perder!

Eva Martínez 

Leave a Reply