was successfully added to your cart.

Es un pueblecito bávaro situado a los pies de los Alpes alemanes.

Es conocido principalmente por  “La Pasión de Oberammergau”, obra de teatro qué representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La representación de esta obra viene dándose desde 1634.

El motivo por el que se representa: una epidemia de peste que sufrió la ciudad, los habitantes juraron escenificarla periódicamente si eran protegidos de la enfermedad.

La escenificación se realiza cada 10 años, por desgracia, todavía tendremos que esperar cuatro años más, ya que, la próxima representación será en 2020.

Aquí os dejo un enlace con el tráiler de la representación de 2020:https://www.youtube.com/watch?v=2KeVtnndSsc

Además de ser conocía por esta maravillosa obra de teatro, es una de las ciudades más populares de la región debido a los frescos de las fachadas de las casas, donde encontramos que, la mayoría tienen temas religiosos aunque también podemos ver escenas como las de los Biergarten,tradiciones bávaras e incluso cuentos como Caperucita Roja o los Trotamúsicos.

Asique, ya sabéis, si queréis conocer un poquito más de esta bella región que es Baviera no dudéis en visitar esta encantadora ciudad.

Leave a Reply