was successfully added to your cart.

Christopher Street Day.

Cada mes de julio, Múnich organiza la fiesta del orgullo gay conocida como Christopher Street Day. Unas 10000 personas salen a las calles de la ciudad para disfrutar de este día en los alrededores del centro. La fiesta termina en Marienplatz donde se celebra una fiesta callejera hasta la noche. En los últimos años, el orgullo gay fue patrocinado por el alcalde de Múnich, Christian Ude. Durante estos días, la ciudad alemana de Múnich está tomada por la fiesta, la purpurina, los tacones y la diversidad sexual. Se trata de unas de las celebraciones más grandes y modernas en Alemania, después de las ciudades de Colonia y Berlín.


Marienplatz, día del orgullo gay.

Múnich organiza uno de los grandes eventos dedicado a toda la comunidad homosexual, lésbica, bisexual y transexual. Se trata de 9 días ininterrumpidos de galas, conciertos, fiestas callejeras y manifestaciones. La marea multicolor toma el centro de la ciudad y el Glockenbachviertel, el barrio gay de Múnich. Los principales eventos tendrán lugar este año el día sábado 9 de julio. Pero la fiesta comenzará el 2 de julio hasta el 10 de julio con una Prideweek. Después, la CDS-Politparade (Marcha del Orgullo) tendrá lugar el 9 de julio por las calles de Munich. El RathausClubbing (Macrofiesta del Orgullo) tendrá lugar ese mismo día, 9 de julio. Y, por último, la Strassenfest tendrá lugar los días 9 y 10 de julio. Las celebraciones comienzan con una ceremonia de bienvenida en Marienplatz. Hay discursos políticos, música y bailes hasta la madrugada. También hay un desfile por la ciudad de Múnich a lo largo de todo el casco antiguo de Múnich comenzando en Marienplatz. Este desfile puede acoger a unas 40 carrozas.


Marcha del orgullo gay en Múnich.

El Christopher Street Day surgió en 1969, cuando la comunidad gay de Nueva York se sublevó respondiendo con violencia contra la policía por la discriminación que estaban sufriendo. Conocidos como los disturbios de Stonewall, las protestas provocaron un nuevo movimiento de derechos gays que se rememoran en las celebraciones del Día de Christopher Street en todo el mundo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta unos de los barrios con más fiesta, locura y diversión. Se trata del barrio de Glockenbachviertel, ubicado en el centro de Isarvorstadt. Un barrio situado al sur-este del casco antiguo de Múnich. Es una de las zonas más animada de Múnich llenas de bares, restaurantes y discotecas. El Glockenbachviertel, junto con la hermosa Gärtnerplatz, también es conocido por ser epicentro de la cultura gay de Múnich, con bares y clubes gays ubicados principalmente a lo largo Müllerstraße.


Semáforo en Múnich durante la celebración.

Por último, cabe destacar una de las figuras históricas más importantes en la historia de Baviera. Luis II, rey de Baviera, o también conocido como el “Rey Loco”. Gracias a este rey podemos visitar unos de los castillos más bonitos de Baviera a tan solo dos horas de Múnich. Estamos hablando del castillo de Neuschwanstein que inspiró a Walt Disney. Pero este rey también solo es conocido por su influencia sexual. Luis II tenía una gran lista de amantes, aunque su relación más larga fue con su camarero, Richard Hornig. Como podemos ver, la homosexualidad ha sido un tema muy respetado a lo largo de toda la historia en Múnich.

Para más información aquí os dejamos la web oficial de este gran evento en Múnich: www.csd-munich.de 

Leave a Reply