TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES MUÑICH, TOURS EN ESPAÑOL (en adelante MTE)

1. CONDICIONES DE PAGO Y RESERVA

  • Todas las tarifas incluyen el impuesto de valor añadido obligatoria (IVA). No hay ningún cargo adicional para el cliente si desea hacer pagos por medio de nuestra página web.  MTE se reserva el derecho de cambiar los precios de cualquiera de sus servicios en cualquier momento, pero los billetes adquiridos a través de nuestro sitio web antes de los cambios no se verán  afectados y por la tanto no perderán su válidez. En el caso de que las tarifas bajen, no habrá un derecho a un reembolso por la diferencia. Las tarifas incluyen el costo del guía y, en el caso de vehículos motorizados o excursiones en tren todos los gastos relacionados con este. Otros costos como: entrada a sitios de interés, refrigerios, alimentación, transporte público, etc. estarán incluidos en la tarifa siempre y cuando asi se especifique en la descripción de cada plan.
  • Para nuestro Tour de la ciudad el precio lo estiman nuestros visitantes. Si se ofrece dinero, deberá ser de forma voluntaria y en base a la calidad de la información y atención recibida.
  • Para garantizar un puesto en nuestros Tours , los pagos o reservas deberán ser realizados 100% con anterioridad por medio de nuestra página web, via transacción bancaria, pago con tarjeta o paypal a través de nuestra web.
  • Para todos los programas, el cliente puede pagar con tarjeta de crédito a través de www.tourenmunich.es. Una vez se recibe el pago del 100%, MTE enviará por correo electrónico al cliente una notificación para confirmar la duración, el tipo de viaje, el lugar y la hora de partida, así como cualquier otra información pertinente. Cuando esto ha sido confirmado, el programa se convierte automáticamente en un contrato válido.

2. CANCELACIÓN DE CONTRATO POR PARTE DEL CLIENTE

  • Antes del inicio de alguno de los tours, el cliente puede cancelar el mismo en cualquier momento. Surtirá efecto la solicitud de cancelación por el cliente cuando MTE tenga conocimiento de esta. Se recomienda al cliente realizar dicha cancelación del viaje de forma escrita. En el caso de que el cliente cancele el viaje antes de su inicio o bien no se presente al viaje, MTE tiene el derecho de aplicar las siguientes indemnizaciones preestablecidas, en lugar de realizar un cálculo concreto de la indemnización por cancelación en cada caso particular:
  • a. Cuando el usuario se vea obligado a cancelar antes de la fecha de salida de algún tour o excursion se le reembolsará al beneficiario inscrito el 100% del dinero recaudado siempre y cuando la cancelación se realice en un lapso de 24h antes de iniciar el programa. Si el beneficiario solicita la cancelación en menos de 24h habrá penalidad de un 100% y no habrá reembolso. De igual manera los pagos por servicios que los pasajeros dejen de tomar por decisión personal una vez iniciado el viaje, no serán reembolsables.
  • b. Hasta la fecha de inicio de algún tour, el cliente tiene derecho a que un tercero le reemplace en el contrato, con sus derechos y sus deberes. Por su parte, MTE se reserva el derecho a rechazar la inclusión de dicho tercero, en caso de que dicha inclusión vaya en contra de algún requisito especial del viaje, o de que exista alguna disposición legal o institucional que se interponga al contrato de dicho viaje. En caso de que un tercero pase a incluirse en el contrato, tanto éste como el cliente de MTE pasan a asumir los gastos extras derivados de la inclusión de este tercero en el contrato.

3. SUSPENCIÓN DE CONTRATO POR CAUSAS EXTRAORDINARIAS

  • En todos esos casos en los que el contrato de viaje se vea considerablemente afectado como consecuencia de una fuerza mayor no previsible en el momento de la conclusión de contrato, dicho contrato podrá ser suspendido tanto por parte de MTE como por parte del cliente. En dicho caso de suspensión de contrato, MTE se reserva el derecho de reclamar una indemnización por los servicios prestados o bien por la totalidad de servicios que serían prestados hasta la finalización del tour. Además, MTE está obligada a adoptar las medidas necesarias para devolver a los clientes a su punto de origen, especialmente en los casos en los que el contrato incluyera el transporte de regreso. Los costes añadidos por dicho transporte deberán ser pagados a medias entre las dos partes. Para el resto de los casos, los costes añadidos corren a cargo del cliente.
  • En caso de que la cancelación sea por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquiera ocurrencia de los siguientes hechos: a) Incapacidad médica o b) muerte del pasajero o familiar situaciones que se acreditarán mediante la presentación del certificado emitido por la autoridad médica competente o por notaría según sea el caso serán reembolsados 100%.

4. CANCELACIÓN POR PARTE DEL OPERADOR TURÍSTICO

  • Para todos nuestros planes turísticos nos reservamos el derecho a realizar cambios o cancelaciones, si la ruta del tour es interrumpido por acontecimientos fuera del control de MTE  tales como visitas políticas de estado que conducen a los cierres de carreteras, demora o cancelación de vuelos, trenes, huelgas, eventos o desastres naturaleza, condiciones climáticas, fallas mecánicas en el transporte, resoluciones gubernamentales, pérdida de equipaje o cualquier perjuicio causado por otras compañías y o cualquier otro evento imprevisible en el centro de alguno de los sitios donde ofrecemos nuestros planes. Además MTE no se responsabiliza y no indemniza valor alguno por suspensión total de algún tour a causa de los acontecimientos arriba mencionados.

5. Además, en los casos que describimos a continuación, bien antes de iniciar el viaje, bien una vez éste iniciado, MTE puede anular el contrato de viaje:

  • Sin respetar plazo alguno: en todos esos casos en los que el viajero entorpezca la consecución del viaje, haciendo caso omiso de las advertencias por parte de MTE, o bien en todos esos casos en que su comportamiento vaya tan en contra del contrato que se considere justificada la rescisión inmediata del mismo. Si MTE es la parte que rescinde la validez de dicho contrato, está en su derecho exigir el coste total del viaje. En tal caso, sin embargo, ésta debe descontar el valor de los gastos ahorrados así como las ventajas derivadas del uso alternativo de las prestaciones no disfrutadas, incluido el importe cobrado que ésta haya podido ya realizar a los prestadores de servicios.
  • 15 Minutos antes de iniciar un tour: en todos esos casos en los que no se alcance la cifra mínima de participación establecida previamente en la convocatoria del viaje en cuestión. En el mismo instante en que MTE detecte la imposibilidad de realizar el viaje contratado, ésta tiene la obligación de informar de inmediato al cliente, y presentarle la rescisión del contrato. En los casos en los que MTE pueda prever con antelación que no se va a llenar el cupo mínimo de participación, está asimismo obligada a informar al cliente.Para algunos de nuestros tours es necesario un número mínimo de participantes para lo cual informaremos antes del inicio de cada programa. En caso de que el número mínimo de participantes no se alcance antes de la salida, nos reservamos el derecho de cancelar el viaje y le devolveremos 100% del depósito realizado. Con el fin de que pueda tener una planificación segura, usted recibirá a tiempo una oferta alternativa y oportuna indicando las condiciones con las que el tour se podría realizar de todos modos.
  • Nota: Los tours rara vez se cancelan por nuestra parte. En tal caso vamos a desarrollar y proponer nuevas fechas de viaje. Si la fecha propuesta no es factible para usted, le devolveremos el depósito completo 100%. Sin embargo, para otros gastos que usted tenga en su plan de viaje, no asumimos ninguna responsabilidad.

5. RESPONSABILIDADES DE MTE

MTE en el marco de un escrupuloso trabajo a cargo de su dirigente, se responsabiliza de garantizar:

  • Los preparativos concienzudos del viaje.
  • La cuidadosa elección y supervisión de quien prestará los servicios;
  • La corrección en la descripción de los servicios ofrecidos durante el viaje, en la medida en que no quede explícita alguna modificación que haya podido surgir antes de la firma de contrato.
  • Correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos por contrato.
  • MTE esta obligada a proporcionar toda la información respecto al cuidado de la naturaleza, leyes locales, actividades y sobre todo las medidas de seguridad.
  • MTE  no se responsabiliza por daños en equipos electrónicos, binoculares, fotográficos, de filmación, etc. que puedan resultar de las actividades que se realicen, ya que estos deberán estar al cuidado y custodia de los pasajeros.
  • MTE no se responsabiliza de accidentes ocasionados por imprudencia de los pasajeros contratantes de nuestros servicios turísticos.

6. RESPONSABILIDADES DEL PASAJERO

  • El pasajero, consiente de las actividades que ofrece y realiza MTE asume los riesgos y todas las consecuencias que se deriven de dichas actividades, por lo que dejo a salvo de cualquier tipo de responsabilidad o indemnización a MTE.
  • El viajero se hace responsable del cumplimiento de todo tipo de reglamento que sea necesario para la realización del tour. Todo tipo de consecuencias derivadas del no-cumplimiento de dicho reglamento, y, en especial, el pago de los costes por cancelación, correrán a cargo del viajero, a excepción del caso en el que MTE sea culpable, por una mala información suministrada.

Por lo tanto el pasajero se compromete con lo siguiente:

  • El pasajero se compromete a portar permanente una identificación.
  • El pasajero de igual manera por ningún concepto y bajo ninguna circunstancia puede realizar actividad alguna sin estar acompañado por el guía que se le haya asignado al inicio del tour, caso contrario será el único responsable de los hechos que pudieran presentarse.
  • El pasajero también está obligado dar a conocer a MTE, si padece algún tipo de enfermedad previo a la adquisición de un tour. En caso de omitir esta información la operadora no se hace responsable de las consecuencias a causa de dicha enfermedad.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

  • MTE  señala qué los datos privados que se hagan  necesarios para todas las transacciones comerciales serán procesados y guardados. MTE está obligado y se compromete a no pasar esta información a terceras personas.