¿Qué tiene de especial la cerveza alemana?

Cuando afirmamos que Alemania y la región de Baviera cuenta con un alto volumen de consumidores de la cerveza alemana estamos haciendo alusión a una obviedad. El país situado en Europa Central cuenta con una de las poblaciones más consumidoras de la cerveza, así como, una importante industria fabricante de cerveza por todo el país, aunque aglutinado en su mayoría en Baviera.

Antes de comentaros algunas curiosidades de la cerveza bávara, os queremos hacer mención a las principales marcas y que son objeto de reclamo por la mayoría de los turistas cuando visitan la ciudad de Múnich y la región de Baviera. Augustiner, Hofbräuhaus, Löwenbrau, entre otras… forman parte del grupo de cervezas alemanas más influyentes y fabricadas en Baviera.

El denominador común de todas ellas es su elaboración bajo la Ley de Pureza Alemana de 1516. Una ley que supuso un antes y un después dentro de la sociedad alemana y que nació con el objeto de que en el proceso de fabricación de la cerveza se respetara una serie de ingredientes. En cualquier caso, supone una forma de añadir calidad y seguridad en el consumo del producto respecto a otros productos.

¿Qué curiosidades podemos encontrar dentro de la cerveza alemana?

  • La composición actual surge en el siglo XIII en Alemania. Supone la entrada del lúpulo que estaba enfocada en el tema medicinal pase a la industria cervecera. Ello supuso una incidencia sobre la duración del producto y como un nuevo período para tal como conocemos hoy día la cerveza.
  • Su nacimiento no se produce en Alemania. Lo encontramos en Irán hace más de 6.000 años donde determinados pueblos fueron quienes dieron los primeros pasos en la elaboración de la cerveza. Por tanto, existe una falsa creencia y muy extendida, que sus primeros pasos son en el país germano.
  • La fama de la cerveza alemana, en gran parte, viene motivada por la Oktoberfest. Una celebración que cuenta con más de dos siglos de vida y que durante más de 15 días, concentra a un importante número de personas para disfrutar de este tesoro líquido junto a la buena gastronomía de la ciudad y música.
  • Las cervezas artesanales de la región también tienen mercado. En los últimos años, tanto en Múnich como en Berlín ha aumentado de forma considerable el consumo de bebidas locales.

Junto a estas curiosidades, podemos comentaros otras muchas más a través del tour de la cerveza en Múnich que ofrecemos a nuestros clientes a lo largo de casi todo el año.

About Author

client-photo-1
pyramica

Comentarios

Deja un comentario