¿Qué debes saber del callejón de Viscardigasse?
callejón del Viscardigasse

Dentro de nuestro tour gratis Múnich en español existe una parada dentro de nuestro recorrido que siempre despierta la curiosidad del turista, llama la atención y que por su significado, resume perfectamente el conflicto bélico sobre el que ha estado sumergido la ciudad de Baviera durante muchos años de su consolidada historia. Hablamos ni más ni menos que del callejón de Viscardigasse.

Gracias a la ignorancia si no vas acompañado de un guía, pasear por el callejón de Viscardigasse puede ser algo normal o rutinario. Pero todo lo contrario, estamos hablando de aquel lugar en el que transitaban aquellos que se oponían al régimen impuesto por Hitler.

La situación estratégica de este pequeño callejón, muy próximo al centro de Múnich, hacia que muchas personas en lugar de tener que circular por Residenzstrasse dirección arriba hasta Odeonsplatz, se desviaran para este lugar y así, evitar el saludo.

tercer reich

Una obra desarrollada por Bruno Wank que represente mucho con “tan poco”

Podemos resumir la obra como la actitud opositora contra la represión de la época. Hay una serie de adoquines dorados que representa el camino que hacia los grandes valientes alemanes que se negaban a realizar el llamado Hitlergruß, comúnmente como el saludo nazi.

También conocido como Drückebergergasse o shirker’s lan y además fue empleado no sólo por los propios alemanes contrarios a Hitler (que los había) también por los propios judíos. La posición de estos colectivos es que no era grato tener que pasar por la situación de levantar el brazo ante la atenta mirada de los guardas armados de la SS.

¿Quieres conocer más sobre el callejón de Viscardigasse?

Este emblemático lugar forma parte de uno de nuestros high lights del free tour Múnich. Siendo uno de los tours guiados más demandados por nuestros turistas españoles por la ciudad perteneciente a la región de Baviera.

Este pequeño lugar, además de ser histórico es sólo una pequeña parte de lo mucho que nos puede contar Múnich en un recorrido aproximadamente de dos horas y media de duración.

freemunich

About Author

client-photo-1
Admin