La Königsplatz de Múnich como reflejo del oscuro período nazi
Königsplatz de Múnich

Puede ser relativamente fácil y común encontrar cualquier lugar de Múnich que se pueda asociar al período nazi liderado por Hitler. Aunque los propios muniqueses no se sientan cómodos hablando de esta época, es complicado escapar del pasado y el propio régimen nazi ha despertado interés en los turistas que pasean por Múnich en cualquier época del año, con indiferencia de que sea invierno o verano.

Un claro ejemplo de lugar que fue representativo y que sigue teniendo visitas por los turistas es la llamada Königsplatz de Múnich; también conocida como Plaza del Rey.

tercer reich

¿Qué tiene de especial la Königsplatz de Múnich?

Es una extensa plaza ubicada dentro del complejo museístico Kunstareal. Desde la construcción de este lugar, en el año 1807 por Maximiliano I de Baviera que fue quien lo ordenó, se han ido rodeando edificios y museos de referencia en la actualidad. Ya en período nazi, Königsplatz fue el sitio seleccionado para hacer celebraciones, eventos y festejos del régimen nazi. Ello fue así hasta que EE.UU ordenó destruir algunas construcciones asociadas al mismo.

Su sitio es relativamente estratégico ya que se encuentra entre el Palacio de Nymphenburg y la Residencia Real. También tiene fácil conexión con el sistema de transporte público de la ciudad y cercana al llamado Distrito del Arte de la ciudad.

Podemos darte muchos más detalles, hitos y componentes históricos de Königsplatz de Múnich si realizas nuestro tour del tercer Reich de Múnich. Casi al final del recorrido, hacemos una pausa en este lugar donde se rendía culto a los nazis fallecidos por el Golpe del año 1923.

freemunich

About Author

client-photo-1
Admin