Algunas razones por las que debes visitar Viktualienmarkt
visitar Viktualienmarkt

No muy lejos del principal punto de interés en Múnich, Marienplatz, se encuentra el mercado de productos alimenticios conocido como Viktualienmarkt. Una zona que se ha convertido famosa no sólo para los turistas que se animan a visitar Múnich, sino también para los propios muniqueses que quieren comer en sus puestos y disfrutar del ambiente de la calle.

Viktualienmarkt en sus primeros años se encontraba dentro de la misma Marienplatz, pero el crecimiento de artesanos que querían comercializar sus productos en este mercado hizo que Marienplatz se quedara pequeño y, en consecuencia, se trasladó a la ubicación que tiene actualmente. Una acción que ordenó en el año 1807 Maximiliano I de Baviera y para esto, se tuvieron que derrumbar algunos edificios.

Estamos hablando de una zona mundialmente conocida y donde se comercializan los principales productos asociados a la fruta, pescado, verdura, etc de la región de Baviera.

¿Por qué debo visitar Viktualienmarkt durante mi visita a Múnich?

Es una oportunidad de degustar una cerveza alemana y resto de aperitivos al aire libre. Además, en nuestro free tour Múnich hacemos paso por este lugar y os comentamos todos los detalles que provocaron que un lugar destinado al campesino ahora haya pasado a suculentos productos gourmet que contienen ingredientes exóticos, ecológicos y que no son fáciles de localizar en restaurante.

Algunos de los productos locales llenos de color se pueden probar gratis y supone, a fecha de hoy para la ciudad, un toque alegre de dinamismo, gente y atmósfera que es agradable para cualquiera que pasea por aquí.

freemunich

Además, visitar Viktualienmarkt puede formar parte de la ruta para visitar otros históricos lugares

La posición estratégica en la que se encuentra el mercado hace que en nuestro tour gratis por Múnich se llegue a este lugar previamente habiendo transcurrido por icónicos lugares tales como Marienplatz, Odeonsplatz, Max-Joseph-Platz, Viscardigasse, etc

Algunos detalles que debes tomar en consideración son los carteles de maypole, los productos únicos y propios de la región y los puestos feriantes.

¿Te animas a conocer este mercado?

About Author

client-photo-1
Admin