Todo sobre la iglesia de Theatinerkirche
iglesia de Theatinerkirche

Dar un paseo por Odeonsplatz es posiblemente uno de los mayores gozos si decidimos visitar Múnich en un día o Múnich en dos días. En este transcurso de nuestro recorrido, nos encontraremos con la Iglesia de Theatinerkirche, conocida comúnmente como la Iglesia de los Teatinos.

Fue construida entre los años 1663 y 1690 y es de estilo barroco. Siendo un proyecto ideado por Fernando María de Baviera y Enriqueta Adelaida de Saboya tras el nacimiento de su primer heredero del Electorado de Baviera. Una vez se produjo dicho acontecimiento, se impulsó la construcción del claustro y la iglesia de la corte de San Cayetano.

¿Qué tiene de especial la iglesia de Theatinerkirche? ¿Qué diez cosas debemos saber de este lugar?

  • ¿De donde viene el nombre de la Iglesia de los Teatinos? Podemos decir que con la fase del claustro y la apertura de la Iglesia de San Cayetano la Orden de Clérigos Regulares entró en la ciudad de Múnich. A ellos se les conoce como los teatinos (por su fundador, San Cayetano de Thiene). Una orden católica, religiosa y masculina donde profesan los votos de la vida religiosa.
  • Se trata de un lugar con alta iluminación. Ello se debe a decoración interior en estuco de color blanco brillante.
  • Por su estratégica ubicación, es uno de los lugares más visitados de Múnich.
  • Se trata de uno de los lugares más importantes de estilo barroco en Europa.
  • Se encuentro muy próximo a otros lugares relevantes de la ciudad como la Catedral de Múnich, el Ayuntamiento de Múnich, Residenz, etc…
  • Dentro de este lugar se encuentran los sepulcros de Maximiliano II y su esposa María de Prusia.
  • Tiene buena conexión con el transporte público. Las mejores opciones son U-Bahn U3 o U6; U4 o U5. Parada en Odeonsplatz.
  • Desde 1675 hasta 1801 los Teatinos se hicieron cargo de este lugar.
  • Para muchos viajeros, es incluso más atractiva a nivel estético en comparación con la Catedral de Múnich.
  • El acceso es totalmente gratuito, aunque en la cripta si hay que pagar.

La iglesia de Theatinerkirche forma parte del itinerario de nuestro tour gratis

Dentro de nuestro recorrido más esencial, el tour gratis Múnich en español, hacemos una pausa en este templo barroco para poder dar otros muchos más detalles a los curiosos y turistas que desean disfrutar de un tour de aproximadamente dos horas y media de duración. Es indudablemente, un lugar que merece la pena que conozcamos en primera persona.

freemunich

About Author

client-photo-1
Admin