Todo lo que debes saber sobre Fünf Höfe
Fünf Höfe

A la capital de la Región de Baviera, Múnich le sobran los motivos para poder tener cientos de lugares, históricos edificios e icónicas plazas por las que pasearnos, pero en el contexto actual y moderno, a todos los turistas les gusta dedicar una pequeña parcela de su tiempo libre para poder hacer algunas compras y tener algún recuerdo sobre la visita de la ciudad e incluso, poder conocer desde fuera algunos edificios arquitectónicos que no se pueden encontrar en otras ciudades. En este contexto y para ser llamativo y a la vez, un espacio de entretenimiento surgió el proyecto que dió vida a Fünf Höfe.

¿De dónde procede este nombre y qué es este lugar?

La traducción de “Fünf Höfe” es “cinco patios” y se trata de una galería comercial ubicada en el centro histórico, muy próximo a la famosa plaza de Odeonsplatz y que surge tras ser un proyecto presentado por la firma de arquitectos Herzog & De Meuron dando, lo que es hoy día, una parada que despierta la atención de cualquier visitante que se encuentre paseando por Theatinerstrasse y Kardinal-Faulhaber-Strasse.

La consecuencia de este proyecto y otras acciones más es que la ciudad de Múnich se ha convertido en una urbe que combina a la perfección el contexto histórico de los edificios más antiguos con varios siglos de vida, pero a la vez, acometiendo las mejores remodelaciones en varios edificios cercanos al centro de la ciudad que se ejecutaron a través de diversos proyectos a finales del siglo XX.

Fünf Höfe es un espacio recomendable porque permite degustar la gastronomía local de la ciudad y también un decorado muy llamativo en su interior. Y podemos decir que el impacto de este edificio fue notable ya que después marco una tendencia en el resto de la ciudad en los primeros años del siglo XXI y en la actualidad.

Cabe destacar que dentro de nuestro free tour Múnich en español pasearemos por este lugar y que si visitar Múnich en 1 día, puedes tener tu “pequeño” rato para conocer este edificio.

About Author

client-photo-1
Admin