Un consejo para estas fechas ¡Conocer los mercados de Navidad de Múnich!
mercados de navidad de Múnich

El auge turístico que experimenta Múnich es permanente durante todo el año, sea cual sea el mes y la estación. Aunque es digno de reconocer, que por estas fechas cuando se acerca la Navidad, es muy común que los viajeros deseen conocer la ciudad de Múnich desde una dimensión especial, donde la nieve, las temperaturas bajas y la luminosidad del decorado de las calles conforman un bello paisaje y centro histórico que muy poco tiene que envidiar al de otras ciudades de Europa y del mundo.

El hecho de visitar y paseos por los distintos mercados de Navidad de Múnich es un privilegio que muchos quieren darse. Situados muy cercanos, el uno del otro, se pueden visitar a pie y en distintas zonas de la ciudad estos distintos puestos donde se pone de manifiesta la gran tradición de la región de Baviera y que remonta sus orígenes desde los mercados de San Nicolás alrededor del siglo XIV.

¿A partir de qué fecha se puede disfrutar de los mercados de Navidad de Múnich? ¿Qué mercadillos son más conocidos?

Las calles del centro de Múnich conviven con los distintos mercadillos durante las cuatro semanas que dura el Adviento. Comenzando el primer domingo de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Es por ello que durante esta época va a ser muy común que estén bajo el mismo entorno los muniqueses, hispanohablantes y extranjeros que vienen a visitar la ciudad.

A continuación, os mencionamos algunos destacados mercadillos por su fama:

  • El mercado de Marienplatz. Se encuentra en la propia y famosa plaza de Marienplatz y es el punto neurálgico de operaciones para todos los turistas que se concentran en este epicentro para después, pasear por otros rincones y plazas.
  • El espacio navideño de Viktualienmarkt que durante estas fechas, se encuentra disponible para todos los curiosos e interesados.
  • Mercado de Navidad junto a la Residenz.
  • El espacio medieval de Wittelsbacher.
  • Otros mercadillos tales como: Haidhausen, Chinesischer, Schwabinger, etc…

¿Y si quiero hacer un recorrido guiado por los principales mercados de la ciudad?

Es un aspecto muy frecuente de los turistas. Es por ello, que contamos con el tour de la ciudad de Múnich en Navidad que empieza a funcionar desde noviembre hasta diciembre de dos horas y media aproximadas de duración. En definitiva, se trata de una perfecta oportunidad para comprender la historia, origen y todas las curiosidades que sólo nuestros guías te pueden contar si así lo deseas.

freemunich

About Author

client-photo-1
Admin

Comentarios

Deja un comentario