Los edificios nazis. Una huella del oscuro pasado de la ciudad de Múnich
edificios nazis

Si tienes pensado visitar Múnich, indudablemente, durante gran parte de tu itinerario y plan de viaje te encontrarás con famosos edificios nazis que, en cierto modo, han seguido presentes desde la cuna del movimiento nazi hasta los tiempos actuales.

Estos edificios nazis se encuentran repartidos por distintos puntos de la ciudad de Múnich, un lugar que en el pasado era bastante familiar y acogedor para Adolf Hitler y que han logrado sobrevivir a los conflictos bélicos acontecidos en la región de Baviera conservando el oscuro pasado que atesora en cada uno de ellos.

En cierto modo, se han convertido en un motivo más de los aspectos diferenciadores a nivel histórico y arquitectónicos que ofrece Múnich. Muy a pesar del rechazo que provoca en la actualidad por los propios residentes.

Los cinco sitios de referencia relacionados con el movimiento nazi

  • La casa del arte. Uno de los museos de Múnich más antiguos. Desde la década de los años 30 con la apertura que hizo Adolf Hitler en el año 1937. Es de estilo neoclásico.
  • Edificio asociado al comando Aéreo VII. Empleado en la actualidad por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Anteriormente, era empleado por la fuerza alemana del aire. A pesar de sus reformas, el decorado relacionado con su pasado sigue presente.
  • Edificio del Führer. Situado en Konigsplatz, uno de los sitios de interés relacionados con el tercer Reich. Fue el lugar donde se firmaron los Acuerdos de Múnich a finales de los años 30.
  • Oficina de recaudación de impuestos del estado de la región de Baviera. Construido entre finales de los 30 y principios de los 40. Se encargó de expropiar el patrimonio de opositores y judío. A fecha de hoy, se puede ver el águila en su entrada. La esvástica si se ha retirado ya.
  • El callejón de Viscardigasse. Por su ubicación estratégica, era el lugar elegido para los contrarios al régimen evitar el saludo y así no pasar por Residenzstrasse dirección arriba hasta Odeonsplatz. Es un punto de interés dentro de nuestro free tour Múnich en español.

Esto son sólo algunos de los edificios nazis que podemos encontrar en la capital de Baviera.

En nuestro tour tercer Reich os contaremos muchos más detalles e historias relacionadas con este movimiento que se quiera o no, siempre estará vinculado a Múnich.

About Author

client-photo-1
Admin