Teufelstritt. La llamada «pisada del diablo» en la Catedral de Múnich
pisada del diablo

Seguro que en diversas guías turísticas de Alemania os han descrito los elementos especiales de los que dispone la catedral de Múnich. Y si vamos un poco más allá en detalles, habremos oído hablar de la «Pisada del Diablo».

Una leyenda que va acompañando a la Catedral de Múnich desde su creación y que incluso, ha perdurado durante el destrozo que sufrió dicho lugar durante la II Guerra Mundial, concretamente en el año 1944 por los aviones del bando aliado.

¿Cuál es la famosa leyenda que rodea a la Pisada del Diablo?

La leyenda nos cuenta que el diablo visitó este lugar y se burló del mismo al no observar ninguna ventana frontal ni lateral. Sin embargo, al moverse y comprobar que entraba luz y que estas, verdaderamente eran existentes conforme se avanzaba en el templo el diabló se enfadó e intentó destruir la Iglesia. Su pisada es el lugar sobre el que observó todos los alrededores del templo construído por el arquitecto Halsbach.

Todo esto viene motivado, aparentemente, entre un pacto que el propio arquitecto hizo con el diablo donde pedía que no ocurriese ningún incidente para poder terminar con éxito y en tiempo récord su obra y a cambio de hacer un templo sin ventana. A dicho pacto, aceptó el diablo. Pero afortunadamente, consiguió ser engañado.

Como curiosidad, a fecha de hoy, el ventanal frontal se visualiza nada más entrar, pero cuando el diablo accedió al lugar, este ventanal estaba tapado.

Cabe destacar el hito de este arquitecto que en apenas, 20 años, consiguió terminar este lugar.

Sin duda alguna, un relevante edificio en el que pararse durante nuestra visita a Múnich y que forma parte de nuestro itinerario en el free tour Múnich.

freemunich

About Author

client-photo-1
Admin