¿Qué otros hitos históricos provocaron la cancelación de la Oktoberfest?
cancelación de la oktoberfest

No sería nada nuevo decir que la Oktoberfest supone un impacto cultural, social, económico e histórico en el turismo nacional e internacional que se vive por Alemania y concretamente, en la región de Baviera en una determinada época del año.

Habrá sorprendido a unos cientos, y propios y extraños, el hecho de que la Oktoberfest de este año 2020 se haya suspendido, pero por desgracia, la situación de la pandemia global causada por el coronavirus Covid-19 no genera otra alternativa.

Lo que no saben muchas personas es que la cancelación de la Oktoberfest, a pesar de su carácter tradicional e importancia, no es la primera vez que sucede.
A continuación, os listamos qué otros hechos anteriormente han provocado la suspensión de este importante festival internacional donde la principal protagonista es la cerveza.

    – En 1813 por las Guerras Napoleónicas.
    – En 1854 con motivo del cólera.
    – 1866, Guerra de las Siete Semana.
    – En 1870, Guerra Franco-prusiana.
    – En 1873, de nuevo el cólera.
    – Desde 1914 a 1920 con motivo de la I Guerra Mundial.
    – En 1923 y 1924 apareció la hiperinflación.
    – Desde 1939 a 1948 con motivo de la II Guerra Mundial.

Afortunadamente, tras la II Guerra Mundial hubo una prolongada racha de más de medio siglo, en la que la Oktoberfest no se fue interrumpida.

De lo que estamos seguros es que el próximo año 2021 será un año positivo para la Oktoberfest y todos los cerveceros ansiarán por retomar este preciado festival y tradición.

About Author

client-photo-1
Admin