Qué es un Free Tour

Un Free Tour es una ruta turística guiada por los principales puntos de una ciudad en la que no se exige una tarifa fija a los visitantes, sino que cada cual, dependiendo de sus posibilidades económicas y valoración del recorrido, entrega una propina al guía al finalizar la visita.

Si hay algo caracteriza a los free tours es la facilidad y espontaneidad que brindan a todas las personas que quieran participar en ellos. Seguro que en alguna ciudad has visto congregaciones de gente que iban capitaneadas por una persona que portaba un paraguas de color. Estos grupos son, casi siempre, de distintas empresas que realizan free tours, aunque el funcionamiento de todos ellos suele ser el mismo.

Normalmente existe un punto de encuentro donde el guía espera a una hora determinada a todas aquellas personas que han reservado plaza para hacer el free tour. Este meeting point suele ser un lugar céntrico y reconocible para quien visita la ciudad. Además, es muy importante que la empresa que ofrece el servicio dé el máximo número de facilidades para que los turistas, una vez que han contratado el free tour, sepan cómo llegar de forma ágil al mencionado meeting point. Una vez finalizado el recorrido, el guía responde a todo tipo de preguntas sobre los lugares que se acaban de visitar o sobre otras cuestiones generales de la ciudad (dónde comer, qué visitar, etc) también es bastante frecuente que se aporte información de otros tours relacionados con la empresa que los comercializa.

Cuándo y dónde reservar un Free Tour

Reservar plaza en un free tour es muy recomendable, sobre todo si vas a viajar en temporada alta: Navidad, Semana Santa, Puentes o coincidiendo con las vacaciones escolares. Además, el proceso de reserva es muy sencillo: seleccionas la fecha que quieres, la hora del tour (a veces hay varias rutas al día) y el número de personas que haréis la ruta.

Desde Tour en Múnich te lo ponemos muy fácil, para disfrutar de nuestros tours en Múnich en español solamente debes visitar nuestra web en el apartado de tours y posteriormente, elegir la actividad a realizar y en pocos pasos tendrás tu reserva lista.

Tras optar por uno o varios de los tours que tenemos preparados, deberás rellenar los campos del panel de la derecha; es decir, debes elegir el día, la hora, las personas que van a ir y complementar todo esto junto a tus datos de contacto. A continuación, te redirigiremos al paso de la pasarela de reserva online, podrás elegir los dos métodos más seguros que damos para hacer el pago. Por último, recibirás un email con la información completa. Tan sencillo como eso, para que tu única preocupación sea la de disfrutar al máximo de las increíbles visitas totalmente en español y con nuestros guías experimentados.

Historia del free tour en la ciudad de Múnich

Los ‘free tours’ son un fenómeno enmarcado en lo que se ha bautizado como ‘economía colaborativa’. Concretamente este concepto nació en centro europa a principios del 2000 y gracias a su popularidad y éxito se ha expandido a capitales europeas y ciudades relevantes, y poco a poco está llegando al resto del mundo.

Y con este cambio de preferencias, también llegó el cambio de la manera de reservar los viajes. Anteriormente durante los años 90 cualquiera que desease viajar optaba por presentarse en una agencia de viajes, pero hoy en día con la usabilidad que da el internet, el turista opta por crearse a medida su viaje, eligiendo el destino y las actividades que se adaptan mejor a sus necesidades.

En la ciudad de Múnich, la cual conocemos muy bien, aunque los tours gratuitos están presentes, no está muy saturado el mercado. Si por algo se caracteriza la ciudad de Múnich es porque tiene una gran variedad de detalles y lugares con los que poder disfrutar en compañía. Las calles con tanta historia y belleza embaucan a cualquier visitante.

Múnich Tours es una empresa de tours guiados en español dentro de la ciudad de Múnich con más de 10 años de experiencia y donde ponemos a disposición del turista nuestros amplios conocimientos sobre esta ciudad y enseñamos sus peculiaridades, todo esto bajo el cobijo de nuestro paraguas blanco, ofreciendo la posibilidad de hacer el free tour Múnich o elegir nuestros fantásticos tours privados de pago con la finalidad de compartir con el visitante una experiencia única.

Como queremos que te lleves siempre un buen recuerdo de tu viaje apostamos por la atención personalizada en grupos reducidos, y apoyándonos en nuestros guías que harán el tour adaptado a todos los hispanohablantes, para que no te pierdas ningún detalle de la ciudad bávara.

Relación de los free tours con el mundo digital

La relación entre cliente y empresa ha cambiado fuertemente en el sector gracias al marketing digital y a sus innovaciones continuas. Cambió la forma de buscar destinos a través de internet, también la gestión de opiniones en diferentes redes sociales. El usuario online sólo realiza en las agencias de viaje tradicionales el 6% de sus reservas, mayoritariamente en el caso de clientes mayores de 55 años y para viajes fuera de Europa. En total, sólo un 17% de los compradores online reserva también en canales físicos.

Entre las características de este usuario digital destaca que el 60% de los viajes que realiza son culturales, en el 90% de los casos en compañía; la preparación de los viajes se adelanta de media dos meses y se realiza también mayoritariamente online. No solo se compran billetes de avión y se realizan reservas de hotel, también una vez en el destino, el usuario quiere recomendaciones de qué se puede hacer allí, qué visitar o qué ver.

Atrás quedaron los tiempos en los que solo se podían contratar excursiones a través de una agencia de viajes o del hotel donde nos alojábamos. Ahora las posibilidades se multiplican.

Ventajas de hacer un free tour con nosotros

Esta original fórmula turística, puramente ‘millenial’ es muy positiva para aquellos que viajen en modo ahorrativo, con pocos posibles, ya que es la forma más asequible económicamente de disfrutar de una visita guiada por la ciudad.

Existe una flexibilidad que otros tours guiados no tienen. El Tour a menudo brinda algunos servicios como un servicio de transporte, tours temáticos, motorizados e individuales etc.

El hecho de que la propina se pague al final, es una de las características más ventajosas del Free Tour. Debido a que los guías turísticos solo trabajan por propinas, la calidad de un tour gratuito tiende a ser significativamente mejor que el tradicional.

Futuro de los Freetours

Esta forma de turismo colaborativo ha ido cambiando con los años y aún sigue evolucionando a pasos agigantados. Lo que se inició por parte de estudiantes de Turismo como una forma de ganar soltura haciendo de guías no oficiales por los rincones más emblemáticos de las ciudades, se ha transformado en plataformas que ofrecen estos servicios.

Los turistas buscan por internet las empresas que ofrecen estos Free Tours sobre todo antes de realizar su viaje. Pero es cierto que cada vez más es mayor la cantidad de dinero invertida en este tipo de tours de calidad no solo en las capitales principales de los países. Por ello, el concepto de turista extranjero que consume este tipo de servicios, está ampliándose a paisanos de la ciudad de origen que quieren rememorar la historia y cultura del lugar en el que viven. Ya sea por falta de tiempo o por otros motivos, muchas personas no disfrutan del patrimonio que tienen delante o desconocen todo lo que les puede aportar. Participar en excursiones como los free tours se convierten en la perfecta oportunidad para aquellos interesados en disfrutar de una visita.