Si vuestro planteamiento es alojaros en alguno de los hoteles en Múnich que se encuentran distribuidos por las distintas partes de la ciudad, quizá sea recomendable que previamente se tenga en consideración las distintas zonas que existen por la capital de baviera y que es lo que os podéis encontrar en cada uno de ellos para que puedas valorar ventajas, consideraciones e inconvenientes de cada ubicación.

Si se tiene el común denominador de que, cualquier zona de la ciudad es segura, cómoda y tiene una buena combinación a nivel de transporte para poder llegar hasta el propio corazón de la ciudad, que se encuentra en Marienplatz.

Lo que si podemos adelantar, es que conforme uno se aleje de Marienplatz, el precio será menor pero a su vez, aumentará la dependencia de tener que usar servicios de transporte si no se quiere andar para acceder a los principales lugares, monumentos e históricos edificios de Múnich.

Consideraciones si se decide ir a un hotel situado en el centro histórico

Sin duda alguna, es la mejor zona para dormir en un hotel de Múnich. La principal ventaja es que no es necesario el uso de transporte público alguno, pues el gran grueso de icónicos edificios y puntos de interés de la ciudad se encuentran en esta zona y por tanto, es una partida en la que se ahorra considerablemente. El principal contra de esta alternativa es que la comodidad tiene un precio extra que pagar, y es la zona más cara de todos los hoteles en Múnich que podamos sondear, con independencia de si tenga tres, cuatro o cinco estrellas. Por tanto, es una opción muy interesante para personas que quieran irse a un hotel y no sean sensibles al precio.

Un hotel muy recomendable para esta zona es el Hotel Falkenturm.

Un hotel en una zona donde la cultura está en su máximo expresión

Hablamos concretamente de Maxvorstadt. Una zona de la ciudad lleno de cultura porque podemos encontrarnos con museos, bibliotecas, cines, etc… La principal ventaja de esta zona es que es una zona muy tranquila a cualquier hora del día y de la noche. Es una buena opción porque se sigue estando en el centro de la ciudad pero con un precio más reducido en comparación con los alrededores de Marienplatz. Sólo debemos de matizar que aquí podemos encontrar todo tipo de gente, en este sentido, se trata de un barrio bastante «variopinto».

Un hotel muy recomendable para esta zona es el Hotel Erzgiesserei Europe.

Un hotel por una zona económica de la ciudad

Ni más ni menos que en Ludwigsvorstadt. Una ubicación bastante multicultural al tratarse de una zona de la ciudad que se encuentra lleno de inmigrantes. Si bien la gran ventaja de esta ubicación es su precio económico en comparación con las anteriores zonas mencionadas. Si bien hay que andar un poco más en comparación con las otras alternativas.

Un hotel muy recomendable para esta zona es el Hotel Eder.

Otra zona económica pero aproximadamente a 20 minutos del centro

Haidhausen, una zona que se define en una palabra: tranquilidad. Al este del río Isar y llamado también como el Barrio Francés, tiene más características de pueblo que de ciudad. También se dispone de muchas opciones en lo que a gastronomía y entretenimiento nos referimos. Las precios de los hoteles en Múnich, en esta zona, son baratos. Si bien, nadie nos va a quitar mínimo 20 minutos andado para ir hasta el centro neurálgico de la ciudad.

Un hotel muy recomendable para esta zona es el Motel One München City Ost.

La zona más barata pero donde debemos usar tranvía para llegar en menos de media hora

Hacemos referencia a Berg am Laim. Se encuentra a 50-70 minutos del centro si vamos andando, sin embargo, es recomendable tomar uno de los tranvías que nos permite estar allí en menos de 30 minutos. La gran ventaja de esta zona es que es donde se encuentran los hoteles en Múnich más económicos. Se pueden encontrar alojamientos por menos de 100€ la noche incluso en fechas de temporada alta.

Un hotel muy recomendable para esta zona es el Ibis München City Ost.

A modo de conclusión, la ciudad de Múnich en comparación con otras capitales europeas, no es una ciudad muy extensa, por tanto, si no os importa andar, cualquier ubicación estará cercana al centro e incluso podréis ahorraros el uso del transporte público.

Algunos consejos antes de entrar en cualquier hotel

      • 1. El horario común de entrada es 13:00h – 14:00h
      • 2. El horario común de salida es 10:00h – 11:00h
      • 3. Puede ser interesante que por algún motivo, necesites que te guarden el equipaje, si es así, pídelo sin problemas.
      • 4. Ir identificado con tu pasaporte o DNI.
      • 5. Reserva tu hotel con la mayor antelación posible.
      • 6. Si es posible, evita fechas señaladas es, por ejemplo, la Oktoberfest,
      • 7. Valora la opción de que el hotel que se contrate, tenga la opción de cancelar de forma gratuita. ¡Nunca se sabe!
      • 8. Ante algunas dudas, contacta previamente con el hotel y asegurate de que el alojamiento cumple tus expectativas.

Un buen alojamiento es sinónimo de una buena experiencia en la ciudad, donde además, recomendamos que reservéis nuestro tour gratis por Múnich y cualquier otro de nuestros tours por Múnich.

NOTA: Desde Múñich Tours, no nos comprometemos al servicio proporcionado por los hoteles mencionados en esta página.