Múnich abre un sinfín de posibilidades a nivel de riqueza histórica, cultural, arquitectónica y de ocio que hace perfectamente posible plantearse un viaje por la capital de Baviera en varios días.

Si tu plan de visita por tierras alemanas está pensando para, al menos tres días o más, puede ser interesante que además de hacer algunos de nuestros tours por Múnich en español, quieras realizar algún tour privado que implique visitar algunas de las imponentes ciudades que se encuentran en las afueras de Múnich.

La buena posición geográfica de Múnich es una gran baza

Múnich se encuentra al sur de Alemania, concretamente en la región de Baviera. Lo que hace de esta región tenga una conexión a nivel de fronteras con Austria y República Checa.

Una ventaja estratégica que puede permitir a los viajeros a usar el transporte ferroviario o bien, vehículo para poder visitar estos países o bien, otras zonas propias de la región de Baviera que tienen un hermoso contexto o regiones próximas a Baviera dentro de Alemania.

A continuación, os detallamos algunos lugares que se encuentran en las afueras de Múnich, relativamente cercanos y que puedes programar dentro de tu itinerario de larga estancia. (El orden es de menor a mayor distancia.)

Castillo de Neuschwanstein. A prácticamente 100 kilómetros, se encuentra este hermoso castillo que recluta a turistas procedentes de todas las partes del mundo. Sirvió de inspiración a Walt Disney esta obra exigida por Luis II de Baviera, una obra con un enfoque centrado en resaltar la belleza del mismo. Combinando toque medieval con modernismo.

Salzburgo. Un poco más lejos, concretamente a 150 kilómetros tenemos esta ciudad imperial austriaca que está cargada de historia viva. Ubicada dentro de los Alpes, es una ciudad que mezcla lo antiguo y lo actual. Aquí fue donde nació Mozart, Patrimonio de la UNESCO y es una de las ciudades más grandes el país.

Nuremberg. Aproximadamente a 160 kilómetros, con la ruta más cercana, podemos visitar esta otra región que se encuentra en Baviera. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie por su muralla, su castillo y su pasado desde el siglo XIII cuando fue Ciudad Imperial Libre. Lugar en el que se alojaron pintores, escritores, arquitectos, etc… y que, sin embargo, tuvo un giro como ciudad durante la II Guerra Mundial cuando fue elegido por el partido nazi como lugar idóneo para las concentraciones.

Sttutgart. La más lejana de todas las mencionadas, a unos de 230 kilómetros y ubicada en la región vecina de Baden-Wurtemberg. La ciudad más importante en tamaño e historia de dicha región y entre las primeras de toda Alemania. Una ciudad que es tomada como referencia en la industria del automóvil y que cuenta con hermosos espacios verdes.

¿Te animas a visitar Munich y conocer las afueras con nosotros?

freemunich