parques en Múnich

Si tu plan de viaje está organizado y preparado para ver Múnich en 2 días, Múnich en 3 días o Múnich en 4 días, puede ser posible que dentro de tu itinerario y plan diario por los alrededores de Múnich dediques algo de tiempo a disfrutar de los mejores parques y espacios verdes.

Múnich como gran ciudad europea e histórica, tiene un interesante abanico de zonas verdes que hacen posible relajarte, tener un agradable ambiente en primera persona, y que ni mucho menos, hace que te tengas que alejar del centro histórico y neurálgico de la ciudad muniquesa. En este post os queremos destacar los cuatro mejores parques en Múnich para ir sólo, con tu pareja e incluso en familia sea cual sea la época del año.

Jardín Inglés

Para muchos, es el espacio verde favorito y fue una petición de Carlos Teodoro de Baviera en 1789. Siendo uno de los espacios urbanos más grandes de Europa destaca por el gran contraste de verdes, lugares rocosos y por caminos donde es frecuente encontrarse con personas que salen a hacer ejercicio físico.

Dentro de lo que más destaca este parque son sus distintas zonas. En una de ellas podemos ver la torre china. De estilo oriental y donde muchas personas se sientan y que, de hecho, en invierno, se encuentra un mercado. Lo más curioso de este lugar es que podemos ver a surfista haciendo prácticas y que se puede nadar al estar integrado dentro del río Eisbach.

Olympiapark

Su punto de partida son los juegos olímpicos de la ciudad de Múnich en 1972. Con más de 300 hectáreas es un atractivo para los propios muniqueses y turistas.

Si actualmente damos un paseo por la zona, veremos un estadio, zona de patinaje, piscina, pistas de ciclismo, acuario, etc. Podemos ver el Olympiapark gracias a una torre de la televisión de 290 metros de altura. Es un lugar especial porque también combina modernidad y naturaleza. Es uno de los parques en Múnich más apreciados y, de hecho, sirve para lugar de celebración de eventos en la actualidad.

Hofgarten

También conocido como Jardín de la Corte, y se encuentra en el corazón de Múnich, próximo a Odeonsplatz, por donde pasamos con nuestro free tour Múnich.
Este espacio verde fue construido en 1613 por el rey Maximiliano I de Baviera.

Actualmente, es una zona empleada mayoritariamente para eventos de música, es un lugar de acceso libre donde podemos ver el estilo renacentista presente. Destaca la construcción del Templo de Diana.

Luitpoldpark

En comparación con los tres anteriores, casi con total seguridad este sea el menos conocido por los turistas pero que, ni mucho menos, debería ser ignorado. Cuenta con un hermoso paisaje de zonas verdes y colinas donde podemos tener una fantástica vista de la ciudad.

Está en la zona de Schwabing y fue desarrollo en el año 1911 como muestra de honor hacia Leopoldo de Baviera. En verano suele estar concurrido por los propios muniqueses a lo largo de sus 33 hectáreas.

parque de Múnich

¿Quieres saber mucho más sobre los parques en Múnich?

Nuestro equipo de guías profesionales te brinda la oportunidad de poder conocer muchos más detalles de estos espacios verdes. Varios de ellos con una relación en la Segunda Guerra Mundial y donde podamos comprender la evolución que ha experimentado cada lugar hasta hoy día. En este caso, te recomendamos un tour privado Múnich.

Asimismo, contamos con otros tours por Múnich en español para conocer no sólo los pulmones de la ciudad, sino también la riqueza arquitectónica, cultural e histórica que mueve a la capital de la Región de Baviera.