múnich en 4 días

Existe una gran parte de viajeros que desean pasear, conocer y explorar la capital bávara durante varios días, algunos incluso durante una semana. En este sentido, ver Múnich en 4 días es un plan interesante para combinar la riqueza arquitectónica e histórica que nos ofrece su centro histórico, saber en primera persona el pasado triste y tenebroso que nos aguarda el Campo de Concentración de Dachau, y disfrutar de las maravillas de la periferia que nos podemos encontrar en determinados sitios como son: Castillo de Neuschwanstein, el Museo BMW, Nuremberg o Salzburgo. Es por ello, que en este artículo queremos brindarte una guía práctica de hacer durante estos 4 días para que saques el máximo partido a tu estancia en una de las regiones más bellas de Alemania. Si estás interesado,

Comienza tu primer día adentrándote en las calles del centro de Munich

Es “obligatorio” empezar tu itinerario y ruta por Múnich desde la céntrica de Marienplatz, en español significa “Plaza de Santa María”. No te sorprendas si ves a turistas en este lugar, es lo más frecuente y donde muchos itinerarios y planes tienen su punto de partida y organización. Sin ir más lejos, en nuestro caso, es el punto de arranque de todos nuestros tours por Múnich en español.

Nuestra recomendación es que, en tu primer día, reserves con nosotros el free tour Múnich en español. Donde al final de recorrido, de aproximadamente dos horas y media de duración, tú decides el precio de nuestro trabajo.

freemunich

Durante el primer día de ruta por la ciudad es aconsejable ver los alrededores de la propia plaza de Marienplatz donde nos encontraremos con el Viejo Ayuntamiento que tiene un museo, el Nuevo Ayuntamiento, el emblemático carillón de Múnich, la fuente del Pez o la columna de María. Posteriormente, pasear por icónicos lugares como son Odeonsplatz. Max-Joseph-Platz, Maximilianstrasse, Theatinerkirche, Frauenkirche, Opera, el callejón de Viscardigasse, etc…

Nuestra recomendación Y si nos encontramos con ganas y algo de tiempo, nunca está de más cerrar este primer día degustando unas buenas cervezas alemanas e incluso pillar el tour de la cerveza de Múnich donde nos explican el proceso de elaboración de estas, su importancia histórica y las razones que motivan a que sea un producto de reclamo mundial y nacional por parte de los alemanes.

Continuamos el segundo día asistiendo a un lugar con oscuro pasado: el campo de Dachau

A tan sólo unos kilómetros del centro de Múnich, nos encontramos con la posibilidad de hacer de forma guiada y organizada un tour al campo de concentración de Dachau. Una visita para realizar desde el máximo respeto y que nos permite conocer los relatos y experiencias a las que fueron sometidos los miles de prisioneros que estuvieron este lugar desde el 1933 hasta su cierre en 1945. 12 años del que nunca se conocerá el número exacto de muertes a manos del régimen nazi.

dachau

Si tienes pensado visitar el campo de Dachau, debes tener presente algunas recomendaciones que os damos en este post. Una vez de regreso a Múnich, dispondrás de algo de ocio para ver otros sitios de la ciudad o si lo prefieres, recargar pilas para el siguiente día.

El tercer día y cuarto día puedes destinarlo a realizar alguna excursión a las afueras de Múnich

Dentro de la planificación de Múnich en 4 días, es conveniente destinar los dos últimos días a conocer las maravillosas posibilidades que tenemos en la periferia de la capital bávara.
A continuación, os damos un pequeño listado, que, en función, de las curiosidades e inquietudes que tengas como viajero, te encajará más uno u otro.

  • Castillo de Neuschwanstein. 130 kilómetros de Munich, conocido como el Castillo del Rey Loco (Luis II) donde se disfruta de un gran entramado de paisaje, belleza arquitectónica y donde por algún motivo, sabrás que Walt Disney se inspiró.
  • Visita al museo BMW. Conformado por un lugar circular y metalizado, es un curioso museo que explica los orígenes de esta conocida marca alemana. Si eres apasionado del mundo del automóvil, es un plan indispensable.
  • Visitar Salzburgo. Una de las ciudades austriacas más emblemáticas (junto a su capital Viena) y que por su proximidad con Múnich, podría mereces la pena estar un día en esta ciudad para conocer Fortaleza de Hohensalzburg, Getreidegasse, Catedral de Salzburgo, Casa Natal de Mozart, etc..
  • Visitar Nuremberg. Ubicada al norte de la región de Baviera, y a 170 kilómetros de Múnich, su belleza es una perfecta oportunidad para desplazarnos y conocer la que fue capital del Sacro Imperio Romano.

¿Y si quiero algo a mi petición y que se adapte a mi grupo?

Nos gustaría destacar, que, por nuestra parte, cabe la posibilidad de organizar un tour privado Múnich donde es una opción posible para tours personalizados y de grupos grandes que quieran algo que se fuera de la ruta más común durante Múnich en 4 días.