múnich en dos días

No es fruto de la casualidad ni tampoco simple antojo que durante todo el año, sea cual sea la estación y época, por frío o durante la calor, la ciudad de Múnich cuente con miles de turistas hispanohablantes procedentes de cientos de rincones del mundo y países.

Múnich, además de ser la capital de la Región de Baviera, es una de las ciudades más importantes de Europa por motivos sociales, económicos, culturales e históricos. Cuando hablamos de Múnich estamos hablando de un lugar que a casi nadie, le deja indiferente y le garantiza una experiencia inolvidable. Ello requiere de una gran planificación y previsión desde tu llegada hasta tu salida.

¿Cómo organizo mi plan de Múnich en dos días? ¿Empiezo por el centro de la ciudad?

Lo primero que debes tener presente es que, afortunadamente, el centro de Múnich es bello y permite que todos los lugares más relevantes se encuentren relativamente «próximos» y que entre una mañana y parte de la tarde, puedas conocer los lugares más esenciales. Si tienes pensada la opción de hacer algún recorrido guiado por profesionales que te detallen de forma amena y divertida cada uno de los rincones, sin duda alguna, te recomendamos nuestro tour gratis Múnich en español.

Es el recorrido mejor valorado y apreciado por nuestros clientes. Pero, ¿en qué consiste este tour guiado por el centro de Múnich? Se trata de un tour aproximadamente de 2 horas y 30 minutos de duración donde conocerás los siguientes puntos relevantes:

  • Odeonsplatz
  • Max-Joseph-Platz
  • Maximilianstrasse
  • Frauenkirche
  • Marienplatz
  • Viscardigasse
  • Y mucho más…

freemunich

Debemos mencionar que es un tour ideado para grupos no numerosos, por tanto, si vienes a visitar Múnich con un grupo bastante grande (más de 10 personas), quizás la mejor opción sea hacer el tour privado Múnich. Por tanto, recomendamos que tu primer día por Múnich lo aproveches en visitar las zonas cercanas al centro de la ciudad. Y si puede ser, que tu alojamiento se encuentre cerca del mismo. Piensa que es importante optimizar tu tiempo de transporte y movilidad por la ciudad, y el centro, es el mejor lugar para tal propósito.

Si nos das la oportunidad de darte un pequeño consejo para tu llegada a Múnich, planifica tu presupuesto para desplazarte hasta la ciudad, ya que dependiendo de ello, podrás utilizar opciones más caras pero cómodas como es el taxi. O por el contrario, opciones que tienen un tiempo de 40 minutos (como es el tren o autobús) pero son más baratos.

memorial de Dachau

¿Es recomendable planificar una visita al campo de concentración de Dachau para el segundo día?

La respuesta es clara: si. Recomendamos que dentro de tu plan de visita de Múnich en dos días, dejes lugar a poder realizar el tour al campo de concentración de Dachau en español y así, descubrir el primer campo de concentración nazi de la historia

Se trata de un lugar bastante emblemático pero que exige la realización de una visita desde el respeto más absoluto. Fue el lugar elegido para acometer auténticas masacres a tan sólo unos pocos kilómetros de la capital de Baviera. Durante todos sus años de apertura se convirtió en una “Escuela del Terror”, pero por mucho que tenga este oscuro pasado, el memorial de Dachau se ha convertido en uno de los lugares más trascendentales no sólo de Alemania, también de todo el Viejo Continente.

dachau

Para tu visita al campo de Dachau deberás saber tres aspectos esenciales:

  • Deberás de estar a las 9:30h presente en Marienplatz, ya que es la hora de salida del tour. Y siempre, con una reserva formalizada al menos, un día de antelación. (No podrás aparecer en la plaza sin una reserva previa).
  • Al hacer este tour guiado, no tienes que preocuparte por el transporte hasta el memorial. Está incluido en el precio.
  • Es otra forma especial de hacer turismo. Se trata un tour con pasado bélico, triste y donde el respeto debe estar presente.

¿Y si prefiero hacer otro plan alternativo a Dachau durante el segundo día?

Puede ser una pregunta bastante común. Especialmente si vas a visitar la ciudad de Múnich acompañado de menores de 14 años. Se trata de un lugar al que no puedes acceder con ellos. Por lo tanto, puede ser recomendable que dentro de tu plan de Múnich en dos días puedas aprovechar para hacer una excursión a otros lugares de la periferia como son Nuremberg, Castillo de Neuschwanstein o Salzburgo.

No olvides que si por algun motivo, finalmente vas a visitar Múnich en un día tienes nuestra guía práctica para sacar partido a esta preciosa ciudad en sólo 24 horas.

¡Nos queremos asegurar que sea cual sea el tiempo que estés en la ciudad, lo aproveches al máximo!