múnich en tres días

La ciudad de Múnich da para mucho. Ostenta de un amplio abanico de opciones a nivel de visitas, entretenimiento, ocio y espacios para que cualquier turista que quiera conocer de primera mano la ciudad, por antonomasia, de la región de Baviera. Si en otros artículos os damos unas recomendaciones para visitar Múnich en un día o Múnich en dos días, ahora queremos dar la posibilidad de que podáis aprovechar una visita a Múnich en tres días.

Un itinerario que combine el centro neurálgico de la ciudad, una visita al campo de concentración de Dachau y conocer de primera mano los encantos del Castillo de Neuschwanstein. Y es que si observas esta ecuación, se combina el pasado bélico de Alemania con los edificios más emblemáticos de Múnich. A eso le unimos el gran entramado de espacios verdes de Neuschwanstein y su hermoso paisaje.

Comienza tus primeras 24 horas con un recorrido gratuito por Múnich

El llamado «free tour» es la perfecta ocasión para que puedas valorar la calidad de los guías profesionales que te pasearán por los sitios más emblemáticos de Múnich. Hacemos referencia ni más ni menos que poder conocer Marienplatz, Odeonsplatz, Max-Joseph-Platz, Maximilianstrasse, Frauenkirche, Theatinerkirche, etc…

freemunich

Si nos paramos a hablar un poco de Marientplatz, estamos forzados a deciros que se trata de una plaza céntrica, que en el fondo, ha cambiado muy poco con el transcurso de las décadas. El Viejo Ayuntamiento ofrece un museo a los visitantes y también, en este lugar, podemos contemplar espacios puntos históricos como son la Columna de María en recuerdo a la Guerra de los 30 años o la fuente del Pescado. Marienplazt es el punto de inicio de todos nuestros tours por Múnich.

centro de Múnich

Marienplatz, históricamente, siempre ha sido el corazón de la ciudad muniquesa. Anteriormente Schrannen, era el lugar de encuentros, hitos y celebraciones que se realizan durante la Edad Media. Por esta razón y mucho más, tu visita en Múnich debe empezar desde aquí.

Afortunadamente, no sólo debemos hacer referencia a Marienplatz dentro del centro de Múnich. Existen también otros imponentes lugares como son Odeonsplatz, una céntrica plaza que está conformada por bellos edificios pero que contiene un tenebroso pasado, ya que un lugar testigo de un conflicto entre militantes del partido Nazi y las fuerzas gubernamentales en el año 1923. También encontramos a Max-Joseph-Platz que aglutina tiendas de lujo y donde se encuentra la Ópera.

Una vez visitado el centro de la ciudad el primer día, ¿debo de ir al campo de Dachau?

Al no tratarse de un sitio amigable y agradable para el turista, muchos se plantean si deben de ir a este lugar o no. La respuesta es rotundamente afirmativa.

Este campo de concentración sirve para dar memoria a uno de los hechos más tenebrosos del siglo XX y por el que pasaron más de 200.000 prisioneros. Un lugar que estuvo operando durante más de 10 años y que fue empleado por el régimen de Hitler para aquellas personas que eran «enemigas». Para otros campos de exterminio fue un «ejemplo» a seguir.

dachau

Gracias a nuestro tour al Campo de Concentración de Dachau en español, podemos ayudarte a que puedas conocer todo lo que rodea a este oscuro lugar que se encuentra a poco más de 20 kilómetros del centro de Múnich (un trayecto de 40-50 minutos). Estaremos en la sala de ingreso, los baños, la prisión, los barracones, etc… Y posteriormente, regresamos a Múnich. Eso si, debemos matizar que la entrada a menores de 14 años está absolutamente prohibida si van a través de un tour y en caso de que vayan, tiene que ser sin audio guía.

En tu tercer día, realiza una excursión al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado en los pies de los Alpes, cerca de la ciudad de Fussen, es uno de los lugares de la periferia y próximos a Múnich que son objeto de reclamo por parte de los turistas. Una idea de construcción iniciada por Luís II de Baviera y que si accedes a su interior, podrás contemplar unas maravillosas vistas.

castillo de Neuschwanstein

Desafortunadamente, no ofrecemos en la actualidad como tour regular la visita al Castillo de Neuschwanstein pero si podemos ayudarte para cualquier consulta, consejo y pregunta si tienes en mente dejar un hueco en tu itinerario para visitar este bello lugar que inspiró a Walt Disney.

¿Existen otras opciones para visitar Múnich en tres días?

Por supuesto. No se trata de un listado cerrado de opciones, simplemente recomendamos que damos en base a nuestra experiencia. Existen otras opciones para sacar el máximo partido durante 72 horas a la ciudad como son la Fábrica BMW, los mercados navideños o la Oktoberfest (si se coincide en fecha) o visitar ciudades cercanas como Salzburgo o Núremberg​.