Si combinamos vida nocturna, el preciado tesoro cervecero, ambiente lleno de locales y turistas más un patrimonio socio-cultural importante, nos encontramos con la ciudad de Múnich. Una de las ciudades más visitadas por los viajeros desde hace décadas y donde la región de Baviera genera un impacto atractivo para el turista, sea cual sea la edad, cuando conoce por primera vez la ciudad muniquesa. ¡Todos ellos quieren repetir!

En esta página, el equipo de Muñich Tours os comparte una guía práctica para disfrutar de Múnich en un día si por un motivo u otro, no tendrás más de 24 horas para conocer la capital bávara. Podemos adelantar que es posible si somos capaces de seleccionar los monumentos y puntos más relevantes por su carácter histórico y ubicación.

En primer lugar, ¿cómo puedo llegar desde el aeropuerto al centro de Múnich?

Dos opciones económicas

  • En tren podrás estar en menos de 40 minutos en algunas de las paradas del centro de Múnich siempre y cuando cojas las líneas de tren S1 y S8. Eso si, conviene estar atentos al horario ya que no operan las 24 horas del día.
  • En autobús con la llamada línea «Lufthansa Airport Bus». Tiene un horario algo más reducido que el tren pero opera durante gran parte del día. El destino es la Estación Central en un trayecto de poco más de 40 minutos.

La diferencia básica está en que el tren es mas económico si viajas en grupo.

Otras opciones más caras pero cómodas

  • En taxi. Donde aproximadamente, por 40-60 euros (dependiendo la hora) puedes llegar al centro de Múnich.
  • Transporte privado. Existen empresas que ofrecen esta opción pero bien es cierto que, es la alternativa más cara.

Haz un tour gratis por Múnich donde tú, como turista, decides el precio

freemunich

Todos buscamos que nuestro viaje de Múnich en un día se lo más ecomómico posible y así optimizar al máximo el tiempo y coste de nuestra visita. Es por ello, que ofrecemos nuestro free tour Múnich en español donde nuestros guías profesionales salen desde la céntrica plaza de Marienplatz y en aproximadamente, 2 horas y 30 minutos de duración, pasan por lugares relevantes como son:

  • Odeonsplatz
  • Max-Joseph-Platz
  • Maximilianstrasse
  • Frauenkirche
  • Theatinerkirche
  • Opera
  • Viktualienmarkt
  • Viscardigasse
  • Etc…

En nuestro caso, es el recorrido más demandado por los clientes y donde ellos tienen una forma económica de valorar la calidad de nuestros guías y agradecer el conocimiento que damos de la ciudad siempre de una forma divertidad y amena. Si bien, no eres partidario de los tours en grupo y quieres algo más a tu medida (y si además sois un grupo superior a 10 personas) es una buena alternativa nuestro tour privado Múnich.

¿Qué más información debo saber si voy a visitar Múnich en un día?

  • Si vas a estar en la ciudad un domingo, debes saber que muchos museos públicos son gratis.
  • Existen buen transporte público por la ciudad y con sus abonos de un día puedes desplazarte de forma fácil.
  • Para sacar el mejor provecho a Múnich en un día, muevete principalmente por el centro de la ciudad.
  • Si disfrutas de nuestro tour gratis por Múnich, aprovecha para preguntar a nuestros guías todo tipo de información de ayuda u otros consejos.
  • La zona del centro de la ciudad es ideal para viajar con niños y de hecho, es una ciudad adaptada a personas con movilidad reducida.

Múnich 1 día

Diez consejos prácticos y preguntas frecuentes que nos hacen los clientes que quieren disfrutar de Múnich en un día

1. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Múnich? Si tienes pasión por el frío, la nieve y el invierno sin duda algunas el mejor período es desde la última semana de noviembre hasta la penúltima de diceimbre. Sin embargo, si prefieres tener unas temperaturas aceptables desde junio hasta septiembre (ambos incluidos) es una fecha interesante.
2. ¿De cuánto dispongo para visitar la capital bávara? En 24 horas puedes conocer, al menos, los puntos más relevantes, famosos e históricos de la ciudad. No obstante, recomendamos al menos 3-4 días para también hacer varias visitas hacia a las afueras de la ciudad.
3. Ten presente la tradicional fiesta de la Oktoberfest. Si vas a viajar a Múnich a finales de septiembre y principios de octubre.
4. En tu pequeño hueco libre dentro del recorrido de 24 horas por Múnich, deberías degustar la tradicional cerveza alemana. Una joya líquida.
5. ¿Dónde son las zonas más económicas para alojarse en Múnich? Recomendamos por su promiximidad con el centro, el barrio de Maxvorstadt o el barrio Ludwigsvorstadt.
6. Consulta toda nuestra información en blog y resto de la web. Así, antes de llegar a la ciudad de Múnich contarás con todos los consejos útiles respecto al transporte, monumentos, tours…que puedes ver y hacer.
7. Indispensable que una parte de tu visita de Múnich en un día, se la dediques para conocer el mercado gourmet de Viktualienmarkt.
8. A no ser que vayas a estar varios días en Múnich, lo mejor es que tu alojamiento y zona de ruta, no se aleje de Marienplatz.
9. Si te encuentras en Marienplatz, es recomendable estar allí sobre las 11, las 12 o las 17 horas. Verás un curioso carrillón con figuras mecánicas que representan la historia de Múnich.
10. Si decides visitar la ciudad de Múnich viniendo desde otro punto de Alemania, debes estacionar en las afueras del centro, ya que al igual que sucede en otras grandes ciudades, no es fácil aparcar y además, es caro.

¡Estamos seguro que toda esta información te será muy útil! En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.