que ver en Múnich

Es común el interés del turista por saber qué ver en Múnich y así disfrutar de la capital de Baviera. La ciudad de Múnich se caracteriza por muchos aspectos favorables al turismo hispanohablante, pero si tuviéramos que destacar uno, haríamos referencia a la gran belleza arquitectónica que componen en sus distintos distritos y en todos los rincones.

No existe ningún lugar de Múnich que pueda dejarte indiferente, lleno de contexto histórico y es frecuente, que pueda estar ligado al período tenebroso del régimen nazi que se instauró durante varios años liderado por Hitler.

Los 10 mejores sitios que ver en Múnich

marienplatz

Marienplatz. Es la zona céntrica de la ciudad de Múnich y desde hace bastantes décadas, ha sido el lugar para concentrar los edificios más importantes de la ciudad. Era y (sigue siendo) el lugar ideal para realizar todo tipo de eventos en cualquier época del año. Un lugar que anteriormente tenía el nombre de Schrannen y posteriormente Plaza de Santa María para una creencia religiosa. Si paseamos por Marienplatz podremos ver otros puntos relevantes de Múnich como son el Viejo Ayuntamiento que os describiremos a continuación. También podremos observar la Columna de a María liderada por la Virgen María, el Carillón que recopila la atención de los turistas o Fischbrunnen, una fuente popular, conocida como la fuente del pescado. Es el punto de partida de nuestro tour gratis por Múnich y también del resto de tours que ofrecemos en la ciudad.

freemunich

campo de dachau

Campo de concentración de Dachau. Por desgracia, forma parte del oscuro pasado de la humanidad en su siglo anterior y es un ejemplo de la tenebrosa época nazi a la que fueron sometidos los judíos y otros colectivos que eran los “enemigos” del régimen. Un lugar que surgió en 1933 y donde más de 200.00 prisioneros conocieron este lugar del que nunca sabremos la cifra exacta de fallecidos. A través del tour al campo de concentración de Dachau podrás conocer toda la historia que encierra este lugar a las afueras de Múnich.

Odeonsplatz. Si por algo se caracteriza esta plaza es por la belleza de sus edificios. Es como “la puerta triunfal” a la ciudad de Múnich y donde anteriormente, se encontraba una sala para la realización de conciertos. Algunos pequeños rincones de esta plaza atractiva son la Iglesia de San Cayetano más conocida como la Iglesia de los Teatinos, Hofgarten y Feldherrnhalle como símbolo al ejército alemán.

viktualienmarkt munich

Viktualienmarkt. Uno de los mercados de productos alimenticios más famosos de Europa. En sus primeros años de vida, se encontraba como no podía ser de otro modo en Marienplatz, pero el crecimiento exponencial en el número de productos que se mostraban provocó la necesidad de buscar otro lugar más espacioso. Si visitas este mercado verás alimentos ecológicos y gourmet. Es una opción ideal para residentes alemanes y para turistas que no quieran entrar en un restaurante, sino que prefieran sentarse en cualquier de sus puestos.

Nuevo Ayuntamiento. Su torre es mucho más alta que la del Viejo Ayuntamiento. Esta supera los 80 metros. Un edificio de estilo neogótico bastante acentuado y que surgió en el proyecto de crecimiento que necesitó la ciudad durante el siglo XIX. Si subimos a su torre, tendremos una bonita panorámica de la ciudad.

Viejo Ayuntamiento. De estilo gótico, con más de 500 años de historia, también se encuentra visible desde Marienplazt y su interior no deja indiferente a nadie. Bien se debe decir que es un lugar que a lo largo de su historia ha tenido remodelaciones. Un interior de estilo medieval, más de 50 metros en su torre y un pequeño museo de ñps juguetes hace que este sitio siga siendo recomendable.

Catedral de Múnich. Puede ser considerada como un edificio de gran altura dentro del país germano, de estilo gótico. Es, por ley, el edificio más alto del casco histórico de la ciudad de Munich, sin llegar a superar los 100 metros de altura, ningún otro edificio se le puede igualar. Sufrió las consecuencias durante la II Guerra Mundial. Si visitas este lugar podrás ver el altar de San Andrés, vidrieras, una tumba (la tumba de Luis IV “el Bávaro” primer emperador bávaro del sacro imperio romano) y la famosísima pisada del Diablo.

Mercados navideños en el centro histórico. ¿Tienes pensado visitar Múnich durante las navidades? Durante finales de noviembre y gran parte del mes de diciembre verás los famosos mercados navideños en la plaza céntrica de Marienplatz donde puedes comprar productos artesanales y degustar comida de la región bajo un entorno lleno de nieve y decorado navideño. Una experiencia que la mayoría tiene como imborrable y que te facilitamos con nosotros a través del tour de Múnich en Navidad.

Königsplatz. Dentro de nuestro tour del tercer Reich de Múnich llegamos a esta amplia plaza porque era el lugar elegido por el partido nazi para realizar marchas, eventos y cualquier otro tipo de convocatoria. El nombre a este lugar se lo dio el rey Maximiliano I de Baviera.

cerveza múnich

Cervecerías de Múnich. Resulta indispensable visitar Múnich de la mano de las preciadas cervezas. La cerveza alemana tiene reconocimiento europeo e internacional, algo que no es fruto de la casualidad, ya que son sometidas a un gran proceso de elaboración para alcanzar el resultado óptimo. A todo visitante que desea conocer mucho más de la cerveza alemana, le damos la oportunidad de realizar el tour de la cerveza en Múnich. A nivel de cifras, los alemanes no sólo son grandes productores de cerveza, también buenos consumidores. El claro ejemplo lo podemos encontrar en la tradicional Oktoberfest que celebra anualmente y recoge la visita de turistas procedentes de todas partes del mundo.

¿Necesitas más consejos de otros lugares?

Si necesitas más ayuda e información sobre qué ver en Múnich, puedes ponerte en contacto con nosotros y el equipo de Munich Tours resolverá tu pregunta. Además, nuestra oferta de tours por la ciudad contempla la idea de que conozcas el pasado, presente y futuro de una ciudad llena de turismo, vida y atractivo en cualquier época del año.

El tour privado por Múnich también es una opción que ofrecemos para aquellos turistas interesados en lugares específicos y que necesitan un horario e itinerario a medida.