3 horas
Tiempo
10/10
Adaptación
Todo el año
Disponibilidad
Adulto desde 25, Menor de 25 años, Menor de 14 años
Edad
Marienplatz esquina con Kaufingerstrasse
Localización

Durante el Tercer Reich de Adolf Hitler, existía una gran parte de los muniqueses, que podemos considerar como miles que padecerían en primera persona lo que es la persecución, la represión, la violencia y la humillación por ser considerados diferentes y por tanto no deseables para el régimen. Dicho de otro modo, Adolf Hitler y sus seguidores querían que toda la sociedad alemana fuera afín a ellos y todo aquel que no lo fuera, sufriría una serie de consecuencias.

En este tour de la Resistencia alemana queremos explicar el contexto social, cultural e histórico de esta época en la que, de hecho, todos los partidos fueron ilegalizados, así como, se iba contra determinadas creencias perseguidas y toda organización no permitida.

Muchos lucharon contra el nazismo a pesar de encontrarse en la cuna del movimiento

No había otra ciudad europea y del mundo, como Múnich, que tuviera tantos adeptos al nazismo. A pesar de este panorama social, un grupo de personas, consideradas, héroes, tanto hombres y mujeres libres dieron su vida por la lucha contra las barbaries nazis. Una lucha que indudablemente, tuvo que ser silenciosa y en la clandestinidad desde la fundación del partido en la década de los años 20.

En este tour de la Resistencia alemana te invitamos a conocer a aquellas personas que resistieron contra la barbarie y lucharon con todas sus energías. Además, visitaremos lugares relevantes e icónicos de la Resistencia alemana en la capital bávara. Adéntrate en uno de los períodos más relevantes de la historia del siglo reciente.

 

LUGAR DE SALIDA/REGRESO Marienplatz. esquina con Kaufingerstrasse (junto al ascensor del metro).
CONSEJOS SOBRE LA SALIDA
Se ruega llegar 15 minutos antes respecto a la hora del tour.
GRUPO MINIMO 4 personas
INCLUIDO
parada en todo el itinerario y guía
NO INCLUIDO
todo aquello que no se especifique

 

1

Marienplatz

2

Max Joseph Platz

3

Hotel Kempinski

4

Cancillería Estatal Bávara

5

Museo Bávaro

6

Haus der Kunst

7

Nuevo Reichstag

8

Casa alemana

9

Universidad

10

Memorial Elser Turkenstr

11

Primera sede NSDAP

12

Alte Pinakothek

JUSTO AQUÍ