Es normal que, durante un día de visitas, excursiones, paseos, lugares, tours… el cuerpo esté un poco cansado cuando llega la noche y no sean muchos los turistas que quieran conocer la vida nocturna en Múnich.

Pero si eres la excepción y quieres conocer Múnich durante la noche, afortunadamente tenemos varias opciones para compartir contigo ya que se trata de una ciudad segura, con mucha vida y donde puedes encajonar distintos planes en función de tus preferencias.

Olvida la falsa creencia que Múnich sólo tiene la Oktoberfest

Bien es cierto que la Oktoberfest por historia, número de asistentes e impacto, es la fiesta más importante de la ciudad muniquesa y de Alemania, pero eso ni mucho menos quita que Múnich ofrezca durante todo el resto del año una serie de eventos culturales, espectáculos y diversión que permita integrar no sólo a los residentes, también a los turistas.

Muchos turistas coordinan su viaje a Múnich coincidiendo con esta tradicional fiesta cervecera. Indudablemente es un buen plan, pero si no te gusta la masificación y quieres disfrutar de otras fiestas, ni mucho menos debes acotarte solamente a la Oktoberfest. De hecho, una de las consecuencias de esta celebración es que los alojamientos en Múnich suben de precio.

Múnich es una ciudad moderna y segura, ¿qué alternativas ofrece?

  • Los llamados biergarten ocupan la primera posición de la lista. Es equivalente a las terrazas de verano que tenemos en España. Es muy frecuente que cada cervecería, por ofrecer comodidad y buena atención al cliente, dispone de su propia terraza para estar al aire libre si las temperaturas y el tiempo lo permiten. Sin ir más lejos, el mercado de Viktualienmarkt cuenta con su biergarten donde es frecuente encontrarnos con turistas que quieren degustar algún producto del gourmet alemán. Y también algunos de los parques en Múnich lo tienen.
  • El interior de las cervecerías, suele ser una buena opción cuando el tiempo del invierno y condiciones climatológicas no acompañan. Algunas de ellas como son Hofbrauhaus, Löwebräukeller o Augustinerkeller.
  • Existen opciones de discotecas repartidas por toda la ciudad a fin de que se pueda disfrutar de la vida nocturna en Múnich hasta altas horas de la noche. Algunas de estas zonas frecuentadas por locales es Kunstpark Ost. No siendo tan grande como otras zonas de ocio en otras capitales europeos que por supuesto, dispone de un amplio abanico de opciones. Dentro de esta zona se hace alusión a una zona destinada para público normal y joven y otra, para público más mayor y de poder adquisitivo. La zona de Kultfabrik también permite estar en bares más tranquilos (no todo es discoteca).
  • El centro de la ciudad también es una opción cómoda para el disfrute de la vida nocturna en Múnich. Hay lugares de ambientes formales e informales, económicos y caros que pueden hacer que irte desde el alojamiento hasta algún local de estos sea cuestión de minutos yendo, andando o usando transporte público.

La gran ventaja de Múnich sea cual sea el sitio en el que estés durante la noche, es que es relativamente fácil y “a mano” poder acudir a un lugar informal, formal, económico, lujoso y de todos los estilos. Pasando por un público alternativo a un público mayor.

Todos nuestros tours por Múnich son durante el día. Por tanto, puedes compaginar perfectamente este tipo de planes con estar durante el día conociendo los aspectos culturales, sociales e históricos de Múnich.