Si por algo se caracteriza la ciudad de Múnich es por su amplitud de joyas arquitectónicas, belleza y paraje que conforma una de las zonas más ricas, hermosas y recomendables de la región de Baviera. Y a pesar de ello, se trata de una de las zonas más infravaloradas ya que, aunque sea muy frecuentada y visitada por los turistas, el hecho de que no sea la capital de Alemania condiciona en gran parte el número de hispanohablantes que se animan a visitarla.

En esta página, os damos unas pequeñas pautas para que visitar Múnich sea un tesoro para tu recuerdo habiendo contemplado los principales lugares y monumentos que se deben visitar sea cual sea tu plan de días y la época del año.

Visitar Múnich debe tener su punto de partida con Marienplatz

Esta plaza es el lugar del punto de encuentro de todos nuestros tours por Múnich y por supuesto, es el punto de partida de nuestro tour gratis Múnich en español. Considerado como el “verdadero” corazón de la ciudad, este centro histórico se encuentra compartiendo otros relevantes lugares tales como son: el Nuevo Ayuntamiento, su famoso carillón, la gran columna de Santa María y la Fuente de Fischbrunnen.

Continua con nosotros contemplando la plaza histórica de Odeonsplatz

En español es la Plaza del Odeón. El nombre procede de los conciertos que se hacían desde el día en que se construyó dicha plaza. Es un lugar muy recomendable porque nuestros clientes deciden fotografiarse con sus bonitos edificios. Ideal para tomar una fotografía. Cabe destacar que dentro de la misma plaza se encuentra el monumento a los soldados bávaros llamado Feldherrnhalle.

Pero ni mucho menos debes de dejar de lado otros majestuosos lugares

¿Sabes que visitar Múnich no tiene ningún sentido si no es paseando y comprando por uno de los mercados de alimentos más famosos de Europa? Este lugar se llama Viktualienmarkt y concentra más de 100 puestos donde se venden productos alimenticios de todo tipo.

También merece atención Max-Joseph-Platz que engloba lugares famosos de la ciudad como es la Ópera de Múnich, de estilo neogriego y muy cerca de ella, tenemos a Maximilianstrasse, calle donde están las principales marcas de moda de nivel mundial.

¿No piensas que la historia del período nazi siga presente en la actualidad?

El ejemplo más claro es el callejón de Viscardigasse, un lugar muy cercano al centro de Múnich y que durante el régimen dictatorial de Hitler, servía de “desvío” para evitar que aquellos valientes que se oponían a las directrices del régimen, hicieran el saludo nazi.

Por mucho que algunos residentes y nativos de la ciudad, no quieran hablar (con razón) de este oscuro pasado de la reciente historia bélica del ser humano, es imposible visitar Múnich sin hacer mención al período del tercer Reich.

Y ten en cuenta algunos lugares en función de la época del año

La céntrica plaza de Marienplatz adquiere una dimensión especial cuando nos encontramos en Navidad durante finales de noviembre y todo el mes de diciembre. En este lugar se pueden encontrar mercados navideños repartidos por la zona que permiten conocer la cultura alemana a través de cientos de artículos y comida. Puedes aprender todo lo que rodea a esta tradicional costumbre bajo la nieve de Múnich a través de nuestro tour de Múnich en Navidad.

Un poco antes de la Navidad, es mundialmente conocida la celebración de la Oktoberfest. Un encuentro que recoge a turistas procedentes de todas las partes del mundo, incluidos a los hispanohablantes que se animan a degustar y entender los motivos que hacen de Múnich como una de las capitales de la cerveza. De hecho, tenemos el tour de la cerveza en Múnich por si quieres descubrir todos los detalles de este líquido admirado por los alemanes.